lunes, 15 de enero de 2018

Cleveland Cavaliers VS Golden State Warriors "La batalla de estos tiempos"

Con estos dos equipos la NBA escribe un nuevo capítulo en las rivalidades a lo largo de su historia y , sin duda, entran por la puerta grande. 
Hay una realidad ineludible: el mayor sostén de este mano a mano radica en la sobrada diferencia que ambos equipos presentan en relación a los demás, y no es para menos si hablamos de jugadores como Lebron, Durant, Curry y compañia. La brecha se alarga cada vez más. Se enfrentaron en las últimas dos Finales de la NBA y repartieron los anillos, uno por lado. Si alguno preveía que las fuerzas emergentes debilitarían el poderío de las potencias, los Playoffs de esta temporada se encargaron de tapar esos supuestos con tierra. Golden State y Cleveland llegaron a sus respectivas Finales de Conferencia sin sufrir un traspié. Ningún rival de turno, en los papeles y en las canchas, parece capaz de eclipsarlos, por más colosal que sea su historia. Y el halo de superioridad que los caracteriza puede mantenerse intacto. Hasta que colisionen entre ellos nuevamente. Y la NBA se llene de su combustible predilecto: el impacto de las rivalidades.





















Los Angeles Lakers VS Sacramento Kings

Volvemos con los lakers pero esta vez capitaneados por un joven Kobe Bryant y Shaquille O'neal, posiblemente dos de los mejores jugadores que han pasado por el equipo californiano. 
Esta vez los Lakers se enfrentaban en playoff a Sacramento Kings, un equpo a priori inferior pero que dieron mucha guerra a estos todopoderosos Lakers. 

 Pese a ser un rival, digamos, momentáneo... vaya quebraderos de cabeza que los Kings de Rick Adelman, poco a poco, fueron dándoles a equipos importantes de la NBA!.

 Aquellos Kings fueron construidos, poco a poco y con mucha inteligencia, por un gran arquitecto, llamado Rick Adelman y en 2002, finalmente, y con un grandísimo equipo, se plantaban, sin hacer demasiado ruido, en las Finales del Oeste.



 Enfrente?. Los más que temidos Lakers de un joven Kobe Bryant y un inmenso Shaquille O' Neal.

 La realidad no sabemos si será que Lakers se confió, ó que Kings llegó al 110% de su límite, pero... vaya espectáculo!.

 Aquello fue denominado por la prensa como La batalla entre el Norte de California y el Sur de California (debido a la ubicación de ambas franquicias, en Los Ángeles y Sacramento), y... vaya si fue una batalla!.
 Unos Lakers muy superiores llegaron a aquellas Finales de Conferencia con casi la total seguridad de que llegarían, a poco que se esforzasen, a las Grandes Finales... y por poco se quedan en tierra.

Finalmente, Lakers tiró de garra, y terminaron venciendo las series, pero... con sangre, sudor y lágrimas. Nada más y nada menos que en la prórroga del 7º partido de aquella eliminatoria, Lakers pudo deshacerse de Kings, con un Robert Horry (Lakers), rozando lo inhumano.

https://www.youtube.com/watch?v=3_XuOFuCdDo

Miami Heat VS New York Knicks


O lo que podría ser lo mismo: Patrick Ewing Vs. Alonzo Mourning.


 La amistad de Mourning y Ewing ha traspasado fronteras, y desde luego que no tiene nada que envidiar a la de Larry y Magic.

 Patrick Ewing, Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo son hoy grandes amigos, y recorren el mundo (sobre todo, África, país de Mutombo), ayudando a todos los niños y población en general. Todo un símbolo de progreso, inteligencia y solidaridad, desde luego.

 Pero algo emocionante y maravilloso surgió a raíz de un problema grave.

 Alonzo tuvo que ser intervenido de un riñón, poniendo en serios problemas su continuidad en el baloncesto y su salud en general... y Ewing y Mutombo no dudaron ni un sólo segundo en ofrecerle uno suyo. "Es lo mínimo que puedo hacer por mí hermano", decía Ewing. "Y si tengo que dar mí corazón, lo haré sin dudar ni un segundo", añadía Mutombo, mirando fijamente a Mourning, mientras lo decía, en una entrevista posterior.
 Pero ambos (Ewing y Mourning), se zurraron, y de lo lindo, en sus batallas, entre Knicks y Heat.  Desde 1997 hasta el 2000, hasta 4 veces llegaron a enfrentarse en Playoffs, y las peleas fueron, siempre, continuas.



https://www.youtube.com/watch?v=1Uog7Qn3skc

Los Angeles Lakers - Boston Celtics "Los mejores enemigos"



En la historia del deporte hay cientos de enfrentamientos, pero existen rivalidades tan intensas que son recordadas como símbolo de una época. Una de ellas es, sin duda, la de los Celtics y los Lakers de la década de 1980. 
A lo largo de los años se ha hablado de esta rivalidad como los "mejores enemigos" y no es de extrañar ya que estos enfrentamientos marcaron gran parte de la historia de la NBA  para siempre. Estos duelos en los años 80 capitaneados por Larry bird( Boston Celtics) y Magic Johnson ( Los Angeles Lakers) muestran como fue su total dominio en la NBA  llegando a 3 finales de 4 posibles .
Boston y Los Ángeles representaban dos Américas bien distintas a mediados de los años 80. El conflicto racial estaba a flor de piel y el país estaba completamente dividido, pero la rivalidad entre Celtics y Lakers, y más concretamente entre Bird y Johnson, fue más allá de una lucha entre negros y blancos y ofreció al mundo una nueva forma de disfrutar del deporte. Junto a ellos, unos secundarios de lujo -entre los que se contaban Abdul-Jabbar y Parish, Worthy y McHale- incendiaban la cancha a su paso y lograron encender una pasión que aún hoy se deja notar en la atracción del público por la NBA.
Esta rivalidad se renovó con Kevin Garnett, Paul Pierce y Paul Pierce, en los Celtics; y Kobe Bryant, Pau Gasol y Derek Fisher, en los Lakers. Estos jugadores lucharon en dos Finales: cada franquicia se llevó una.

Chicago Bulls VS Detroit Pistons

La 'enemistad' entre Chicago Bulls y Detroit Pistons se inició en los ochenta y fue una de las más grandes que se recuerdan en la historia de la NBA con cuatro duelos consecutivos en playoffs entre 1988 y 1991. Isiah Thomas y Bill Laimbeer derrotaron, por lo civil y lo criminal, a los Bulls de Jordan en tres cruces antes de 1991, cuando un barrido vergonzoso de Chicago provocó una de las imágenes más vergonzosas de la NBA: la salida de los jugadores de los Pistons por el túnel de vestuarios antes de finalizar el partido.


 En aquellos partidos... sí que había tensión.La rivalidad, histórica, entre Pistons y Bulls, se remonta a finales de los '80 y principios de los '90, en la era Jordan/ Thomas.Y eran, sobre todo, esto: Michael Jordan Vs. Isiah Thomas.




 El balance de sus enfrentamientos?. Hasta 4 veces seguidas llegaron a encontrarse estos equipos en la post- temporada, y sobre todo, los duelos entre Jordan y Zeke han sido y serán siempre... legendarios.

Nunca se aguantaron, pero su talento, su clase y su carácter, siempre ganador al extremo, hicieron que todos disfrutásemos, y más que nadie, de aquellos famosos Bad Boys Vs. Jordan Family.

Cleveland Cavaliers VS Golden State Warriors "La batalla de estos tiempos"

Con estos dos equipos la NBA escribe un nuevo capítulo en las rivalidades a lo largo de su historia y , sin duda, entran por la puerta gran...