O lo que podría ser lo mismo: Patrick Ewing Vs. Alonzo Mourning.
La amistad de Mourning y Ewing ha traspasado fronteras, y desde luego que no tiene nada que envidiar a la de Larry y Magic.
Patrick Ewing, Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo son hoy grandes amigos, y recorren el mundo (sobre todo, África, país de Mutombo), ayudando a todos los niños y población en general. Todo un símbolo de progreso, inteligencia y solidaridad, desde luego.
Pero algo emocionante y maravilloso surgió a raíz de un problema grave.
Alonzo tuvo que ser intervenido de un riñón, poniendo en serios problemas su continuidad en el baloncesto y su salud en general... y Ewing y Mutombo no dudaron ni un sólo segundo en ofrecerle uno suyo. "Es lo mínimo que puedo hacer por mí hermano", decía Ewing. "Y si tengo que dar mí corazón, lo haré sin dudar ni un segundo", añadía Mutombo, mirando fijamente a Mourning, mientras lo decía, en una entrevista posterior.
Pero ambos (Ewing y Mourning), se zurraron, y de lo lindo, en sus batallas, entre Knicks y Heat. Desde 1997 hasta el 2000, hasta 4 veces llegaron a enfrentarse en Playoffs, y las peleas fueron, siempre, continuas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario