En la historia del deporte hay cientos de enfrentamientos, pero existen rivalidades tan intensas que son recordadas como símbolo de una época. Una de ellas es, sin duda, la de los Celtics y los Lakers de la década de 1980.
A lo largo de los años se ha hablado de esta rivalidad como los "mejores enemigos" y no es de extrañar ya que estos enfrentamientos marcaron gran parte de la historia de la NBA para siempre. Estos duelos en los años 80 capitaneados por Larry bird( Boston Celtics) y Magic Johnson ( Los Angeles Lakers) muestran como fue su total dominio en la NBA llegando a 3 finales de 4 posibles .
Boston y Los Ángeles representaban dos Américas bien distintas a mediados de los años 80. El conflicto racial estaba a flor de piel y el país estaba completamente dividido, pero la rivalidad entre Celtics y Lakers, y más concretamente entre Bird y Johnson, fue más allá de una lucha entre negros y blancos y ofreció al mundo una nueva forma de disfrutar del deporte. Junto a ellos, unos secundarios de lujo -entre los que se contaban Abdul-Jabbar y Parish, Worthy y McHale- incendiaban la cancha a su paso y lograron encender una pasión que aún hoy se deja notar en la atracción del público por la NBA.
Esta rivalidad se renovó con Kevin Garnett, Paul Pierce y Paul Pierce, en los Celtics; y Kobe Bryant, Pau Gasol y Derek Fisher, en los Lakers. Estos jugadores lucharon en dos Finales: cada franquicia se llevó una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario